El pasado mes de mayo finalizaron los trabajos de plantación de pinos en varias parcelas de titularidad municipal. Las labores se llevaron a cabo por los trabajadores desempleados que habían sido contratados dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario, enmarcado en el plan Especial de Aragón 2019 de la Dirección Provincial de Servicio Público de Empleo Estatal de Zaragoza.

Dichos trabajos consistieron en la forestación de varias parcelas. Para ello se realizaron trabajos de preparación del suelo para facilitar el arraigo y primer desarrollo de la planta mediante la realización de cortes en el suelo con maquinaria de grandes dimensiones.

La plantación fue suministrada en su mayor parte por el vivero de la Diputación Provincial de Zaragoza, adquiriéndose otra parte a un viverista particular. En total, han sido plantados alrededor de 3.000 pinos en la localidad.

Al mismo tiempo que se ha realizado la plantación, se han colocado tubos protectores para proteger la planta hasta que arraigue correctamente. T