El pasado viernes 25 de mayo se celebró XII Encuentro de Adultos en nuestra localidad, Villanueva de Huerva.

Alrededor de 300 participantes de las aulas de los pueblos de la Comarca Campo de Cariñena y el Bajo Huerva pasamos una tarde juntos con el fin de difundir, extender y potenciar la Educación de Adultos, promover la participación, favorecer el intercambio cultural, facilitar la participación activa e involucración de los alumnos e impulsar el desarrollo social de nuestra comarca.

Las aulas participantes fueron las que conforman el Centro de Educación de Adultos Ricardo Sola Almau: Aguilón, Alfamén, Aguarón, Cadrete, Cariñena, Cuarte de Huerva, Cosuenda, Longares, María de Huerva, Muel , Centro Adislaf para personas con discapacidad de Cariñena (de reciente incorporación a nuestro centro), el aula invitada de Villamayor de Gállego y el aula anfitriona de Villanueva.

Estuvimos acompañados de representantes de los municipios. Participaron, junto con Felipe Gómez, alcalde anfitrión de Villanueva de Huerva, Miguel Jaime Angós (Longares), Mar Vaquero (María de Huerva), Sergio Ortiz (Cariñena), Jesús Pérez ( Cuarte de Huerva), Rodolfo Viñas (Cadrete) y Oscar Lorente (Cosuenda).

Alumnos, profesores de las trece aulas de las diferentes localidades del ámbito territorial y representantes de instituciones celebramos la formación a lo largo de toda la vida, a lo largo de una tarde con actos tales como la recepción de los participantes, presentación de proyectos, entrega de recuerdo conmemorativo a cada localidad (grabado de un tronco de parra pintado por la artista Ana Felipe), y representación teatral por parte de la Compañía Pindera de una obra cómica que desató las carcajadas del público. Continuamos con una visita a lugares emblemáticos de Villanueva como la Ermita de San Martín, iglesia, lavadero, abrevadero, y puente romano. Guías que acompañaban a los cinco grupos en que se dividió a los participantes fueron los encargados de dar a conocer Villanueva de Huerva físicamente y dar respuesta a las muchas preguntas sobre la localidad que hicieron nuestros invitados.

Terminamos la jornada con una buena merienda y el dúo musical Valquiria que animó y consiguió con mucho éxito ponernos a todos a bailar y cantar.

Fue una tarde llena de encuentros, emoción y celebración de la Educación de Adultos.

La involucración de los alumnos de Villanueva de Huerva en la organización del encuentro, la alegría de acoger a compañeros de otras localidades e intentar que pasaran una tarde especial se logró gracias al trabajo en equipo, la ilusión y la participación de los alumnos y alumnas de toda la comarca que acudieron al encuentro.

Esperamos con ilusión el décimo tercer encuentro el próximo año. T