Con una participación mermada en comparación con ediciones anteriores, debido a la acumulación de carreras similares durante el fin de semana por la geografía aragonesa, el domingo se celebró la IV Carrera Popular Cabezo de San Borombón.

El día acompañó a los atletas, que disfrutaron de una agradable temperatura.

A primera hora de la mañana los senderistas tomaban la salida para recorrer los 19 km. de la prueba por las mismas sendas por las que posteriormente transitarían los corredores.

Una agradable brisa ayudaba a los atletas en el ascenso a San Borombón y a la Plana de Muel y Jaulín; después les refrescaba, durante el descenso y mientras contemplaban un paisaje estepario espectacular, que contrastaba con el pequeño paraíso del parque junto al río Huerva, llegando a línea de meta.

La organización había instalado cuatro avituallamientos por el recorrido, otro en la línea de meta y sabrosos bocadillos, regados con vino de la tierra, en las piscinas; lugar en el que se entregaron trofeos y obsequios a los primeros clasificados de cada categoría.

El primero en llegar a línea de meta, muy distanciado de sus compañeros, fue el veterano Fernando Tomás Hinojosa; otro veterano, Tomás Tomás Cotillo, de 71 años, padre del vencedor, cerraría la clasificación.

En categoría femenina vencía, sin dificultades, la corredora Rosa Ruiz Moliner, del Running Zaragoza.

La perfecta organización, dirigida por el C.D. Muel venía avalada por el esfuerzo de numerosos colaboradores y voluntarios de las Asociaciones y Clubes locales: Club de Montaña La Galocha, Asociación de Mujeres Alfar, Asociación de Ceramistas de Muel, los Amantes de la Jota y Espacio Musical.

Carmelo Aliaga, el médico de la carrera, y la Asociación de Ayuda en Carretera DYA pudieron disfrutar del ambiente, puesto que no hubo ningún incidente. Y el profesor de música, Ismael Rubio, en labores de técnico de sonido y disc-jockey, deleitó a todos con su selección musical.

De todo lo sucedido dieron fe los integrantes del grupo VIMAG, formado por Alejandro Clarimón, José Manuel Conde, Eduardo, Faustino y otros aficionados a la fotografía que inmortalizaron todo lo sucedido con magníficas distantáneas.

Los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo controlaron la llegada de los corredores hasta el momento en el que David Mazas, en labores de "hombre escoba", cerraba la carrera. Precisamente, David Mazas, acompañado de Roberto Colás, Fernando Lapiedra, Alfonso Loshuertos, César López, Carlos Lausín, Jesús Cabezas y alguno más (como el médico Carmelo Aliega, realizando labores de desbrozador) han estado durante días señalizando el recorrido para que el éxito de la prueba estuviera garantizado.