El Plan estratégico del Deporte de Cariñena ha dado un paso más para su concreción tras iniciarse la última semana del mes de enero un proceso participativo que se espera concluya con la redacción y aprobación de este a lo largo del primer semestre.

Para favorecer el debate y la reflexión, la Concejalía de Deportes ha realizado un análisis de partida que realiza un repaso exhaustivo sobre los orígenes y el desarrollo de la práctica deportiva en Cariñena, aportando una serie de propuestas para guiar el debate.

El documento puede consultarse en la página web municipal, donde también se ha habilitado un formulario para recoger todas las aportaciones que quieran realizar los vecinos de Cariñena. El mismo estará habilitado hasta el 25 de febrero, fecha en el que el debate se trasladará al Consejo Sectorial de Deportes del municipio, órgano a través del cual se canalizará la definición final del Plan Estratégico del Deporte.

En palabras de Marco Antonio Campos, Concejal de Deportes, «estamos muy ilusionados con este proceso del que esperamos que, a partir del debate y la reflexión colectiva, se termine generando un documento que permita orientar la acción con metas concretas y de valor en el medio y el largo plazo». T