La Asociación de la Tercera Edad de Aguarón ha celebrado recientemente la comida anual, que contó con una nutrida presencia de sus asociados. Al término de la misma se sorteó un regalo consistente en un viaje, obsequio de Multicaja.

Mientras, el pasado día 30 de octubre se abrió en Aguarón un Centro de Ocio. Se trata de un nuevo espacio orientado principalmente a los más jóvenes, en donde podrán encontrar diversos juegos de mesas, una consola, películas etc..., también está previsto en este nuevo centro el inicio de talleres de manualidades, en donde los más pequeños podrán poner de manifiesto sus habilidades.

El pasado día 26 de octubre, un grupo de 25 personas pertenecientes a la Asociación de Mujeres "Algairén" de Aguarón asistieron a un interesante Taller denominado "Ecología Práctica en el Hogar". En él se trataron varios temas que fueron divididos en cuatro grandes bloques: Residuos Domésticos, Agua, Energía y Productos de limpieza. También se trató sobre la evolución del uso de los residuos desde la prehistoria hasta nuestros días, significando que la influencia de los residuos durante los últimos 50 años en el medio ambiente ha tenido un negativo impacto altamente superior a todas las épocas anteriores. Este taller fue organizado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, estando previsto la realización de 19 talleres más en otras tantas localidades. Al término de la jornada las asistentes se mostraron muy satisfechas con la experiencia y conocimientos adquiridos, que les permitirá poder mejorar la gestión de los residuos domésticos y la utilización de los recursos, gracias a los consejos y recomendaciones ecológicas que han recibido en este Taller.

M.A.CAMPOS