El 31 de agosto cerrarán sus puertas por esta temporada las piscinas municipales de Longares que han protagonizado la vida sociocultural y deportiva de la localidad durante la etapa veraniega.

De esta forma, los usuarios han tenido un programa variado de actividades para disfrutar de todo el tiempo libre que trae consigo la época estival, como el proyecto Aprovecha tu verano VI, que organiza la Comarca del Campo de Cariñena con el fin de dinamizar a los niños y niñas, cursos de natación y aquaeróbic, un espacio de ludoteca en horario matinal, parque acuático con hinchables, proyección de cine al aire libre, maratón de fútbol sala y la tradicional andada, además de la actuación del músico y compositor de Oregón Televisión, David Angulo, que hizo las delicias del público la noche del 14 de agosto, en una actividad subvencionada por La Ruta del Vino del Campo de Cariñena.

GUÍA SOBRE DANCES

Además, el salón de plenos del ayuntamiento acogió el 2 de agosto la presentación de la Guía turística de dances de la provincia de Zaragoza, en la que participaron el experto Jesús Cancer y el diputado delegado de Turismo en la DPZ, Bizén Fuster. Las actividades también van a llegar a la iglesia longarina, ya que el miércoles 29 la Escuela de Violeros de Zaragoza ofrecerá un concierto y una conferencia sobre música antigua y los vínculos entre Longares y la violería a través del retablo gótico de Nuestra Señora de los Ángeles, que se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Y ahora, los vecinos de Longares se preparan ya para vivir las fiestas patronales de la localidad en honor a San Vicente, San Gonzalo y la Virgen de la Puerta, que comenzarán como es tradición el primer día de septiembre y se prolongarán durante ocho jornadas, y en los que el tradicional dance del Paloteo, que este año llega a su 350º aniversario, volverá a ser el acto más destacado de la programación. T