El 24 de mayo finalizará con gran éxito el curso de cocina que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Longares y la escuela de adultos han organizado con una buena acogida en las instalaciones del bar de las piscinas.

Los nueve participantes han podido disfrutar de diez sesiones de 2 horas cada una, en las que de la mano del profesor Diego Galve han realizado diferentes platos, utilizando ingredientes de la dieta mediterránea usados de manera tradicional, e incluyendo a veces técnicas de la cocina francesa, de Oriente Medio o Asia.

En cuanto a la dinámica seguida, el profesor relata que «se realizaba un entrante, un principal y un postre, siempre pensado como un menú equilibrado, y con un coste que podía rondar entre los 3 y los 5 euros por persona». El propio profesor es quien piensa los menús, realiza la compra necesaria y explica paso a paso las recetas que van elaborando los alumnos. Por supuesto, al finalizar el cocinado se degustan los platos y aprovechan para comentar los platos y las posibles variantes que se pueden hacer. En un ambiente distendido disfrutan de cocinar sin prisas y de la posterior degustación. T