El viernes 23 de mayo tendrá lugar en Muel el VIII Encuentro de Aulas de Educación de Adultos de la Comarca de Cariñena y Mancomunidad Ribera Bajo Huerva.

Estos encuentros tienen como finalidad facilitar el conocimiento, la convivencia y el intercambio de experiencias entre todos los agentes que configuran el convenio de la Educación de Adultos: administraciones provinciales, locales, alumnos y profesores.

Los distintos profesores que representan las aulas de Cuarte de Huerva, Cadrete, María, Muel, Longares, Alfamén, Cosuenda, Cariñena, Aguarón, Aguilón y Villanueva de Huerva, se reúnen periódicamente en el CPEA Ricardo Sola en Cariñena, pero faltaba concentrar al resto de agentes que configuran el marco de la educación de adultos, de ahí la iniciativa de concentrar a alcaldes, concejales, representantes de la DGA y DPZ y alumnos de las diferentes aulas en una localidad, en este caso en Muel.

La recepción del encuentro será presidida por el alcalde de Muel, Rafael Aliaga, que estará acompañado por el concejal de Cultura, Paco Gaudioso, la directora del CPEA Ricardo Sola de Cariñena, Cristina Mediel, y del aula de Muel, Nuria Calavia.

A los invitados se les acogerá con un trozo de torta de Muel y un chupito de mistela, seguido de la entrega de obsequios a las aulas y a los colaboradores que han contribuido de forma especial: Tomás Tomás y Mª Angeles Hinojosa en la elaboración de un video con fotografías; José Manuel Conde en el diseño de carteles y díptico; y Pepa Cantarita en la organización de la visita guiada.

Después de la proyección del video Pon una Escuela de Adultos en tu localidad, por grupos se visitarán los diferentes puntos de interés turístico de la localidad: presa romana, ermita, parque, iglesia, museo etnológico, rincones pintorescos y talleres de cerámica de Pilar Bazán, Hermanos Rubio y La Huerva. La visita se completa con la exposición de trabajos realizados por los alumnos en la Sala La Central.

Posteriormente, habrá un recital de jotas aragonesas con el grupo folclórico Campeones de Aragón y un aperitivo con baile con el Dúo Scenic en el parque o salón de actos de la Casa de Cultura.

Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de alumnos y voluntarios que han prestado parte de su tiempo en preparar su labor como guías locales: Margarita Ansón, Alfonso Cabetas, Concepción Clarimón, Marta Rubio, Monste Sierra, Raquel Bello, Clara Cabetas, Ana Lorenz, María Laviña, Beatriz Garcia, Sandra Orihuela, Eduardo Gracia, Juan Hernández, Antonio Rubio... o como parte de la organización: Antonio Clos, Mª Carmen Aliaga, Ascensión Argachal, Mª Pilar Argachal, Mª Luisa Argachal, Carmen Burillo, Paula Cabetas, Mª Pilar Garcia, Ana Mª Rodriguez, Mª Pilar Morales, Teresa Loras, Mari Casas, Miguel Ángel Céspedes, Andrés González, Vicenta Sobreviela, Mª Carmen Tovar.... y más, hasta completar con las diferentes asociaciones: ceramistas, cazadores, la cofradía, Alfar y tercera edad.