A final de agosto comenzarían las fiestas en honor a Nuestra Señora La Virgen del Rosario en Aguarón. En un principio se ofrecerá una agenda alternativa, pero manteniendo la esencia de las tradiciones que se puedan celebrar.

Está previsto realizar jornadas culturales, en el exterior y con las medidas de protección, con Antonio Hernández, organizadas por la Asociación de Mujeres Algairén de Aguarón. También se podrá disfrutar con el folclore aragonés en la plaza de la Fuente.

A través de la Comarca Campo de Cariñena, se realizará un taller para niños y niñas de camisetas con grabado, el martes 25 de agosto. Para el jueves 27, algo novedoso también para niños y jóvenes.

Si es posible, dada la situación actual, para el viernes 4 de septiembre se organizará una sesión musical de tarde y otra de noche. El sábado 5 de septiembre se realizará un pasacalles. Por la tarde-noche se proyectará un vídeo de la Salve en la plaza, y por la noche otra sesión de cine de verano. El domingo tendrá lugar el tradicional concierto de la Banda de Música y por la noche la emotiva Retreta.

«No va a ser fácil, por el componente sentimental de lo que provocan las fiestas en Aguarón. Pero tendremos que hacer todo lo posible para superar juntos este bache sanitario, siendo responsables y considerados con los demás. El año 2020 es histórico por lo nefasto y duro que está siendo, pero juntos lo superaremos, esperando que para el año que viene podamos disfrutar de salud y de vida normal, con unas fiestas y actos culturales en los que nos permita el acercamiento interpersonal», expresan desde el ayuntamiento. T