El 1 de septiembre comenzaron las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario en Aguarón. Quedaban por delante cinco días intensos llenos de color y de alegría para todos los aguaroneros. Desde el jueves por la noche con la fiesta de las piscinas hasta la tradicional retreta del martes por la noche, se presentó un programa lleno de actividades para deleite de todos.

El Ayuntamiento de Aguarón organizó un encuentro de jubilados para que, como ocasión de las fiestas, todos los mayores de Aguarón se reencontraran en la comida anual de jubilados. Hubo gran participación en la que disfrutaron de una suculenta comida, sorteo de regalos y bingo.

Otro de los actos estrella fue la Fiesta de la Cerveza, en la que el Ayuntamiento de Aguarón y el pub Battibul ofrecieron a todos los asistentes varios tipos de cerveza y un perrito caliente, amenizada con la música de la orquesta Boulevard.

La charanga del sábado, una de las más animadas y multitudinarias de todos los tiempos estuvo protagonizada por las peñas. El premio al disfraz grupal más divertido lo ganó la peña Charosca, con su particular guiño a la legión (cabra incluida); el premio al más original fue para la peña Kriters con su particular Aguaronpoly y el mejor disfraz individual lo ganó Raúl Tapia, con su genial disfraz de la villana Úrsula, de La Sirenita.

La música, también protagonista de las fiestas con charangas y pasacalles, a cargo de la Banda de Música Santa Cecilia de Aguarón, amenizó multitud de actos, destacando el concierto del domingo, cuyo repertorio incluyó a dos grandes grupos musicales de todos los tiempos: Queen y Abba; y la retreta, como tradicional fin de fiestas. Las orquestas dieron luz y sonido a las noches de fiestas hasta altas horas de la madrugada.

Además, la Fiesta del Vino fue la gran protagonista de las fiestas con una asistencia envidiable, en la que el objetivo principal volvió a ser la exaltación del producto de la zona por excelencia, promocionando la DO Cariñena.

Las fiestas patronales identifican a cada pueblo, creando un sentimiento de pertenencia y una fuerza cohesiva entre los habitantes. El consistorio agradeció a los vecinos, participantes, colaboradores, familias, amigos, asociaciones y peñas, que hacen posible la celebración de las fiestas con su colaboración, trabajo y tiempo, siempre de manera desinteresada. T