Los vecinos de la localidad de Aguilón, en la Comarca Campo de Cariñena, lo han tenido fácil para no salir de casa durante el confinamiento debido a que el ayuntamiento del municipio ha conseguido llevar a cabo un servicio a domicilio para todas aquellas personas más vulnerables.

Entre ellos, se encuentra el servicio de recogida de basuras y residuos puerta por puerta tres veces por semana y el denominado servicio de la compra en casa, que ha permitido que la población más sensible pudiera pedir la compra diaria y se le llevara a su hogar sin necesidad de salir a la calle. La farmacia también se adaptó a esta situación y tres veces por semana se ha estado preocupando de aquello que era demandado por los vecinos para hacérselo llegar y que no se quedaran sin la medicación necesaria.

Además de la desinfección periódica de todo el municipio con ozono y de la desinfección diaria de las zonas más concurridas y los contenedores de basura, el Ayuntamiento de Aguilón repartió mascarillas FFP2 a todos los habitantes que estaban residiendo en la localidad durante el comienzo del confinamiento.

No solo la seguridad de los vecinos ha sido importante. Para el consistorio entretenerlos en unas semanas donde muchos se encontraban en soledad ha sido crucial. Por este motivo se han llevado a cabo pasatiempos personalizados para los vecinos del municipio y las alumnas de la escuela de adultos, cerrada desde el momento en el que empezó el estado de alarma, han seguido con sus actividades desde sus casa demostrando un gran interés por sacar unas buenas notas en este fin de curso. T