+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

II EDICIÓN 3 DEL 21 AL 23 DE SEPTIEMBRE

Aladrén ultima los preparativos para el Ababol Festival

La cita quiere incidir en el problema de la despoblación y buscar soluciones

 

El festival también promueve la creación artística. - S.E.

LA CRÓNICA
30/08/2018

Aladrén se encuentra ya en la recta final de la preparación y organización de su 2ª edición del #AbabolFestival (21-22-23 septiembre), festival creado para poner encima de la mesa la gran problemática que es la despoblación, sus gravísimas consecuencias, y buscar soluciones para revertirla, mediante unas mesas redondas a través del debate entre personas técnicas y expertas invitadas a las ponencias, y todas las personas asistentes, en temáticas tan interesantes como nuevos modelos de agricultura y agricultura regenerativa, emprendimiento rural, feminismo en el mundo rural, la importancia de la ganadería extensiva...

El #AbabolFestival nació con el objetivo de educar, concienciar, y al mismo tiempo dotar al término de Aladrén de un valor añadido, a través de aumentar el patrimonio artístico, concretamente de arte contemporáneo de calidad, para lo que se cuenta con la inestimable labor de su comisaria, Gema Rupérez, artista Zaragozana de renombre y con mucha proyección, nacional e internacional.

Estas primeras ediciones están ofreciendo en las bases, los espacios urbanos sobre los que actuar, pero la idea es ir ampliando el radio de esas intervenciones artísticas, de tal manera que se extiendan por todo el término, tanto el urbano como el natural, entorno en el que se está trabajando a la par que el festival, creando, mejorando y completando rutas senderistas con mucho atractivo, debido a la privilegiada situación de Aladrén en sierras del sistema Ibérico y el recorrido del Río Huerva, con sus maravillosas Hoces, y con el aliciente de la la cercanía de Aladrén a la capital, a tan sólo 45’.

Completan la programación una nutrida selección de actuaciones musicales, Deluxe Rock Band, The Monkiband, Dadá, Dj’s Calceto Chacho Boys (sábado), y el domingo con una ronda presentación para inaugurar las obras de arte amenizada por el grupo de batucada Bloco Rebelason.

Por último, informar que la entrada es libre a todo el festival y sus actividades y se habilitará una zona de acampada con baños. Desde la organización invitan a todas las personas que se quieran acercar a conocer Aladrén y a aportar sus ideas y experiencias sobre despoblación para ver si entre todas se soluciona esta lacra que sufre el mundo rural Aragonés.

Más información sobre el programa en http://ababolfestival.com/ y en las redes sociales (Ayto_Aladren y AbabolFestival). T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena