«Este año es el año de los pueblos, probablemente no recordaremos un verano como el que parece vamos a vivir marcado por la pandemia provocada por el coronavirus», afirma Marta Blanco, alcaldesa de Aladrén. «Probablemente este verano no va a ser un verano habitual para nadie, y por eso queremos que sea un verano inolvidable, que nos sirva para conocernos más, estrechar lazos comunitarios, aprender cosas nuevas, y sobre todo apoyarnos y cuidarnos como gran familia que somos, que es uno de los valores más destacados de este pueblo, y es el que ha ayudado a sobrellevar mejor la pandemia», prosigue la regidora.

Además, Blanco considera que «la cultura es un derecho, una inversión, la cultura es lo que nos diferencia de cualquier otra especie animal, la cultura nos ayuda a pensar, a socializar, nos da herramientas que nos ayudan a desenvolvernos en la vida diaria con mayor facilidad y eficiencia». Es por ello que Aladrén ha decidido programar un verano repleto de actividades culturales para pequeños y mayores, «para estar entretenidos a la vez que aprendemos».

«Desde este pequeño y humilde pueblo, queremos instar a otros pueblos a que se animen a programar cultura sin miedo, que no lo vean como un gasto sino como una inversión, y así ayudar también a los cientos de compañías y empresas de actividades culturales que tan mal lo están pasando en este parón económico», afirma la alcaldesa.

De esta forma, Aladrén también volverá a celebrar el #AbabolFestival el último fin de semana de septiembre, como todos los años, donde se proyectará el cortometraje resultante del taller de cine, y se representará la obra teatral creada en el taller de teatro. Y para estar al día de las novedades que ocurren en Aladrén solo hay que seguir las redes sociales: Instagram: @ayto_aladren, Twitter: @Ayto_Aladren y Facebook: @AladrenYAlrededores. T