El pasado 17 de enero se convocó la Comisión Consultiva de alcaldes y alcaldesas de la Comarca Campo de Cariñena para tratar el tema de la próxima licitación del Contrato de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Envases en la comarca.

En dicha reunión se valoró revisar el estudio económico estimativo presentado por los técnicos de lo que va ser el servicio de recogida durante los próximos cuatro años, precio de licitación, coste por municipio y criterios de reparto.

Por unanimidad de todos los asistentes, se acordó que la Comarca financiará íntegramente el servicio de recogida de envases, al igual que la recogida de papel-cartón.

Así mismo, se establecieron los criterios sobre las aportaciones de los municipios relativas al coste de servicio de la fracción resto, el canon de vertido y la recogida de voluminosos.

También se propuso celebrar plenos municipales para aprobar el Convenio de Encomienda de gestión a la Comarca por parte de todos ayuntamientos, sobre la delegación de la competencia municipal de recogida de residuos, y posteriormente celebrar un Consejo Comarcal para aprobar el consiguiente expediente de contratación. T