+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMISIÓN CONSULTIVA

Los alcaldes abordan el nuevo contrato de recogida de residuos

La Comarca financiará la recogida de envases y de papel y cartón

 

La Comisión Consultiva de Alcaldes del Campo de Cariñena se reunió el 17 de enero. - S.E.

31/01/2019

El pasado 17 de enero se convocó la Comisión Consultiva de alcaldes y alcaldesas de la Comarca Campo de Cariñena para tratar el tema de la próxima licitación del Contrato de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Envases en la comarca.

En dicha reunión se valoró revisar el estudio económico estimativo presentado por los técnicos de lo que va ser el servicio de recogida durante los próximos cuatro años, precio de licitación, coste por municipio y criterios de reparto.

Por unanimidad de todos los asistentes, se acordó que la Comarca financiará íntegramente el servicio de recogida de envases, al igual que la recogida de papel-cartón.

Así mismo, se establecieron los criterios sobre las aportaciones de los municipios relativas al coste de servicio de la fracción resto, el canon de vertido y la recogida de voluminosos.

También se propuso celebrar plenos municipales para aprobar el Convenio de Encomienda de gestión a la Comarca por parte de todos ayuntamientos, sobre la delegación de la competencia municipal de recogida de residuos, y posteriormente celebrar un Consejo Comarcal para aprobar el consiguiente expediente de contratación. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla