+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

800 INSCRITOS

Alfamén acoge el provincial de cross de los juegos de escolares

El campeonato se disputó el 20 de enero con una excelente organización

 

Los participantes superaron un exigente recorrido. - s.e.

La jornada comenzó con las pruebas populares. - s.e.

31/01/2019

En octubre la federación de atletismo propuso al Ayuntamiento de Alfamén si quería optar a organizar el Campeonato Provincial de Cross de los Juegos Deportivos de Edad Escolar de Zaragoza. Un evento que normalmente, por su magnitud, se celebra en poblaciones mucho más grandes pero desde el Ayuntamiento de Alfamén se vio enseguida como una ocasión muy interesante de organizar este tipo de eventos y se contaba con la confianza de la Federación Aragonesa de Atletismo al por proponer realizar esta actividad, por lo que rápidamente se aceptó el reto.

De esta forma, el domingo 20 de enero llegó el día del campeonato con cerca de 800 inscritos para competir, comenzando a las 10.00 horas las pruebas populares con participación de los niños del pueblo principalmente, pero también de sitios cercanos y de Teruel. A las 10.30 horas tuvo lugar la carrera absoluta popular con unos 70 participantes entre hombres y mujeres; y a las 11.15 horas se inició propiamente el campeonato comenzando en categoría cadete hasta las 13.30 horas, finalizando con categoría iniciación.

Finalmente a las 14.00 horas se produjo la entrega de premios con representación del ayuntamiento a través de su alcalde y varios concejales; y también estuvo presente el consejero de deportes de la Comarca de Campo de Cariñena.

Con esta prueba «se demostró que desde el ayuntamiento estamos preparados para realizar este tipo de actividades ya que a los casi 800 inscrito se sumaron las personas que les acompañaban, doblando por unas horas la población habitual del municipio», indican fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento de Alfamén se agradece la labor a todas las personas del pueblo que se acercaron como voluntarios y facilitaron mucha la organización del evento y afirman que las felicitaciones por parte de las personas que vinieron a participar o ver el campeonato fueron muy positivas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena