En octubre la federación de atletismo propuso al Ayuntamiento de Alfamén si quería optar a organizar el Campeonato Provincial de Cross de los Juegos Deportivos de Edad Escolar de Zaragoza. Un evento que normalmente, por su magnitud, se celebra en poblaciones mucho más grandes pero desde el Ayuntamiento de Alfamén se vio enseguida como una ocasión muy interesante de organizar este tipo de eventos y se contaba con la confianza de la Federación Aragonesa de Atletismo al por proponer realizar esta actividad, por lo que rápidamente se aceptó el reto.

De esta forma, el domingo 20 de enero llegó el día del campeonato con cerca de 800 inscritos para competir, comenzando a las 10.00 horas las pruebas populares con participación de los niños del pueblo principalmente, pero también de sitios cercanos y de Teruel. A las 10.30 horas tuvo lugar la carrera absoluta popular con unos 70 participantes entre hombres y mujeres; y a las 11.15 horas se inició propiamente el campeonato comenzando en categoría cadete hasta las 13.30 horas, finalizando con categoría iniciación.

Finalmente a las 14.00 horas se produjo la entrega de premios con representación del ayuntamiento a través de su alcalde y varios concejales; y también estuvo presente el consejero de deportes de la Comarca de Campo de Cariñena.

Con esta prueba «se demostró que desde el ayuntamiento estamos preparados para realizar este tipo de actividades ya que a los casi 800 inscrito se sumaron las personas que les acompañaban, doblando por unas horas la población habitual del municipio», indican fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento de Alfamén se agradece la labor a todas las personas del pueblo que se acercaron como voluntarios y facilitaron mucha la organización del evento y afirman que las felicitaciones por parte de las personas que vinieron a participar o ver el campeonato fueron muy positivas. T