Alfamén acoge del 21 al 30 de julio el festival internacional de arte urbano Asalto. Una propuesta que llena de color y animación las calles con las intervenciones de diez artistas nacionales e internacionales, que durante esta semana conviven con los vecinos.

El Ayuntamiento de Alfamén hace, con este festival, una apuesta por mejorar el aspecto de sus calles a través del arte. «Nuestro casco urbano no tiene atractivo turístico y entendimos que podíamos crear arte en nuestros muros trasladando el concepto de arte efímero que vemos en grandes ciudades, a un municipio pequeño», explicó el alcalde de Alfamén, Alejandro Gil.

El equipo de Asalto coordina y produce este festival, siguiendo el recorrido consolidado del festival Asalto de Zaragoza. Los artistas seleccionados son Camilo, Flo, Nicolás Alfalfa, de Uruguay; Animalitoland, de Argentina; y, desde España, el colectivo Reskate (Barcelona y Donostia), Koctel (Granada), Moa Mistura (Madrid), DOA (Vigo) e Isaac Mahow y Muere Despacio, ambos de Zaragoza.

A la calidad artística del festival se suma el ambiente de convivencia y participación en la localidad. «Los artistas no vienen con una idea preconcebida, sino que crean en el pueblo, con la participación y expectación de los vecinos», explicó Luis García, coordinador del festival.

RUFUS T. FIREFLY EN EL CIERRE

Asalto en Alfamén finalizará con una jornada artística y de convivencia que se celebrará el sábado 29 de julio. A las 10.00 horas se celebrará una chocolatada, seguida del mural colaborativo ¡Visítanos y ven a pintar con Koctel! A las 14.00 horas, piscina y comilona.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, se realizará una visita guiada por la localidad de Alfamén de la mano de los artistas del Asalto. A las 21.00 horas tendrá lugar el concierto de Rufus T. Firefly.

La entrada a las actividades de la mañana y el concierto, es libre. Por su parte, el acceso a la comilona y la visita guiada requiere inscripción previa y tiene un coste de cinco euros. Este precio incluye la comida (apta para veganos), una visita guiada y una bolsa edición especial del Asalto en Alfamén con productos de hospitalidad. T