Qué mejor manera de conmemorar el 50 aniversario de Reinas de Fiestas de Alfamén que con cuatro hermosas jóvenes que representaron una edición más a la mujer alfamenense aportando color y brillantez a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque, patrón de la localidad.

La coronación de Reinas 2017 comenzó con las palabras de gratitud de Gregorio Martínez Lázaro, concejal de Festejos, y con un emotivo discurso realizado por la primera Reina de Fiestas de Alfamén, María Jesús Valero Arnal quien recordó que fue a través de la «megafonía local» cómo se enteró del Bando que comunicaba a toda la población de su elección de Reina de Fiestas de 1967. Para ella fue un gran honor y un placer, y recordaba que jamás lo olvidará así como la nueva oportunidad de representar a las 174 reinas que han vivido esa misma experiencia.

De esta forma, Alfamén volvía a contar con Reinas después de dos años consecutivos sin representación. Todos los vecinos esperaban con anhelo, todos ellos mostraban su alegría por volver a contar con tal figura que aporta brillantez a todos y cada uno de los actos oficiales.

UNAS FIESTAS PARA TODOS

Del sábado 12 al 19 de agosto tuvo lugar toda una semana grande de actos para todos los gustos y edades, desde los más peques de la casa hasta los mayores con el propósito de que nadie se quedase sin vivir las fiestas de San Roque 2017. Un programa repleto que fue posible gracias a la enorme Comisión de Festejos compuesta por 32 miembros, y a la nutrida Comisión Taurina de 14 colaboradores, quienes fueron los responsables de planificar, ejecutar y supervisar cada espectáculo de forma totalmente desinteresada y altruista para que los demás pudiesen disfrutar de lo lindo de toda una intensa programación.

Katia Cristina Pericas Salazar fue la pregonera oficial de este año, quien consiguió un animado y concurrido pregón desde el balcón del ayuntamiento, en presencia de su propia hija, que éste año era Reina de Fiestas. Animó a ser fuertes, valientes y luchadores porque esta vida hay que vivirla intensamente, y merece la pena. El galardón de peñista del año recayó en el joven César Serrano Arnal y en la simpática Ana Isabel Valero Campos.

En cuanto a los festejos taurinos, un año más dejaron alta la plaza de Alfamén. Afamadas ganaderías fueron las que lucieron a sus reses y valientes recortadores los que dieron juego a la vacas y toros que por ahí pasaron.

El pabellón la Libertad fue el escenario para que los niños disfrutasen de hinchables, kars y juegos para su entretenimiento, así como cafés conciertos o grandes verbenas con muy buenas orquestas para adultos y mayores. Respecto al escenario nocturno de la plaza del Mercado, recibió desde danzas rusas hasta rancheras o la actuación del humorista Paco Calongue.

Los fuegos artificiales en el campo de fútbol Fernando Soriano Marco fueron el broche final y tras estos el pabellón recibió la fiesta joven con el espectáculo Macumba. Más de mil personas disfrutaron del cierre festivo de San Roque 2017 en Alfamén. T