El domingo 19 de mayo tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo uno de los eventos más bonitos y emocionantes del calendario cultural de Muel de todo el curso.

La Asociación Folclórica Amantes de la Jota de Muel protagonizó un concierto homenaje a Alicio Rubio, compañero de rondalla, vecino de Muel, jotero, ceramista, y una persona extraordinariamente querida en nuestra comarca y a la que se echa mucho de menos.

A la cita no faltaron las otras agrupaciones joteras con las que Alicio colaboró, y tanto el Grupo de Jota de Botorrita como la Asociación Cultural Royo del Rabal y la Asociación Musical Puente de Piedra, de Zaragoza, pusieron en sus voces e instrumentos lo mejor de ellos mismos para ofrecer un concierto que será recordado mucho tiempo.

Con ello, los cientos de familiares, amigos y vecinos de Alicio Rubio que asistieron al concierto y llenaron el pabellón de Muel pudieron disfrutar de una selección de piezas de jota, pero también de pasodobles, rancheras, sentidas canciones de amor en fabla y de dos magníficos cuadros de baile, dando así cabida a las melodías y estilos que más nos recordaban al homenajeado.

Juntas, las tres agrupaciones joteras despidieron el evento entonando un magnífico pasodoble de la Palomica, y con un brindis en forma de ranchera que emocionó a todo el público y que puso el broche de oro a esta emocionante tarde. T