+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FOLCLORE

‘Amantes de la Jota’ recuerda a Alicio Rubio con un concierto

La asociación rindió un emotivo homenaje al jotero y ceramista

 

Las tres agrupaciones que participaron unieron voces e instrumentos en un emotivo final. - SERVICIO ESPECIAL

Alicio Rubio era una persona muy querida en Muel. - SERVICIO ESPECIAL

la crónica
23/05/2019

El domingo 19 de mayo tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo uno de los eventos más bonitos y emocionantes del calendario cultural de Muel de todo el curso.

La Asociación Folclórica Amantes de la Jota de Muel protagonizó un concierto homenaje a Alicio Rubio, compañero de rondalla, vecino de Muel, jotero, ceramista, y una persona extraordinariamente querida en nuestra comarca y a la que se echa mucho de menos.

A la cita no faltaron las otras agrupaciones joteras con las que Alicio colaboró, y tanto el Grupo de Jota de Botorrita como la Asociación Cultural Royo del Rabal y la Asociación Musical Puente de Piedra, de Zaragoza, pusieron en sus voces e instrumentos lo mejor de ellos mismos para ofrecer un concierto que será recordado mucho tiempo.

Con ello, los cientos de familiares, amigos y vecinos de Alicio Rubio que asistieron al concierto y llenaron el pabellón de Muel pudieron disfrutar de una selección de piezas de jota, pero también de pasodobles, rancheras, sentidas canciones de amor en fabla y de dos magníficos cuadros de baile, dando así cabida a las melodías y estilos que más nos recordaban al homenajeado.

Juntas, las tres agrupaciones joteras despidieron el evento entonando un magnífico pasodoble de la Palomica, y con un brindis en forma de ranchera que emocionó a todo el público y que puso el broche de oro a esta emocionante tarde. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena