La Asociación de Amas de Casa La Garnacha de Cariñena despidió el 2018 con un taller de cocina a cargo del famoso cocinero de La pera limonera de Aragón Televisión, Daniel Yranzo, que enseñó a las socias distintos trucos de cocina y se pudo disfrutar de una degustación de cocinó, resultando todo un éxito.

Pero esta actividad fue solo la guinda del pastel de un año que la asociación comenzó con la celebración de Santa Águeda en el Restaurante Casa Marzo, a la que siguió la última semana de febrero un campeonato de cartas de Rabino y Seises, con reparto de premios. Ya el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, se organizó un chocolate y una charla impartida por una psicóloga, y en abril la asociación realizó un viaje cultural en tren a Teruel en el que recorrió distintos puntos de interés de la capital, así como iglesias y el mausoleo de Los Amantes.

Ya en mayo visitaron la impresionante Iglesia de Longares en la que se deleitaron con un concierto de la Rondalla Laudistica de Longares. Sin dejar de viajar, en noviembre se desplazaron a visitar la catedral del Burgo de Osma y Soria, y el 13 de diciembre celebraron el día de Santa Lucía con una comida en el Hotel Cariñena.

Pero lo actividad no decae y la Asociación de Amas de Casa La Garnacha ya prepara diferentes propuestas para este 2019 que acaba de empezar y que esperan sean del agrado de todas las socias. T