El pasado 24 de mayo fue presentado en la Casa de Cultura de Mezalocha el libro 'Mis sentimientos' de la autora local Ángeles Casas Hernández. En un acto corto y cargado de emotividad, esta autora, de casi ochenta años, vio cumplido su sueño: ver publicada una selección de sus poesías y cuentos.

De la publicación se encargó la obra social 'La Palanca de Todos' que pertenece a la asociación cultural 'La Palanca de Alfamén'. Esta obra social se ha fijado como objetivo ayudar a escritores y artistas rurales desconocidos a difundir su obra. En palabras de su directora, Leonor Arnal Martínez: "Queremos que la obra social 'La Palanca de Todo ' sea un taller de sueños, donde acuden artistas que tienen una obra ya desarrollada pero que nunca la han divulgado para que podamos cumplir esas ilusiones en la medida de los posible". Por ahora, se han fijado como principal objetivo centrarse en artistas con una larga trayectoria que quieren publicar una selección de su obra, de ahí que la colección que comienza Ángeles Casas se llame 'A toda una vida'.

Pero la obra social necesita financiación, y ese es el papel de la asociación cultural 'La Palanca de Alfamén': poner los medios materiales, económicos y humanos para lograr que la fábrica de sueños pueda salir adelante. Como explica su presidente, Francisco J. Marco Gracia: "La obra social lucha por una causa muy noble, pero depende absolutamente de la asociación. No tenemos para ella ningún tipo de subvención, por lo que todo hay que hacerlo con los fondos propios de la asociación". Y fueron ellos, Leonor Arnal y Francisco Marco, quiénes acompañaron a Ángeles Casas en la mesa de presentación del libro, donde destacaron las poesías 'Negras' de la autora y su vocación ecologista como dos elementos básicos e imprescindibles de su obra. La autora recitó algunos de sus poemas, siendo acompañada en las intervenciones por sus nietas, Andrea y María, quiénes recitaron y cantaron una jota, respectivamente.

El acto terminó con una merienda de dulces que la autora había preparado para los asistentes y con la promesa de la directora de que no sería la última publicación de la obra social.