Ante la despoblación, compromiso, fue el lema elegido para la octava asamblea general de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) que se desarrolló en el Auditorio de Zaragoza el sábado 16 de noviembre. Una asamblea que reunió a unos 150 alcaldes en representación de las 743 entidades locales asociadas, y entre los que se encontraban el presidente de la Comarca Campo de Cariñena y alcalde de Tosos, José Luis Ansón, y el diputado provincial y alcalde de Cosuenda, Óscar Lorente.

Dicho encuentro sirvió para establecer las líneas básicas que marcarán la actuación de la federación en el próximo periodo en el que la despoblación será uno de los temas que centrarán el debate ya que se trata de un problema que afecta a la mayor parte de los municipios aragoneses.

Además, se eligieron a los integrantes de la Comisión Ejecutiva y del Consejo de la FAMCP que seguirá presidida por el alcalde de Zuera, Luis Zubieta. El alcalde de Daroca, Álvaro Blasco, será el representante del Partido Judicial de Daroca, al que pertenecen los municipios del Campo de Cariñena, en el Consejo de la FAMCP.

El presidente aragonés, Javier Lambán, cerró el acto. T