+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CURSO DE MANUALIDADES

Antonia del Río, 15 años fomentando la creatividad en Aguarón

Las participantes trabajan distintas técnicas siempre siguiendo las tendencias de la moda

 

Antonia del Río lleva 15 años impartiendo este cursos y las alumnas tienen gran afición. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
31/01/2019

Desde octubre del año pasado, el curso de manualidades en Aguarón se imparte, como en años anteriores, en la Casa de Cultura durante la tarde de los viernes.

Las participantes, que repiten año tras año, recuperan el valor de lo hecho a mano. Antonia les dirige tarde tras tarde y les enseña a crear con sus manos verdaderas obras de arte. Decoran objetos, reciclan, restauran… todo ello utilizando numerosas técnicas y materiales (lienzo, madera, tela, teja, cristal…) .

Antonia, siempre pendiente y consecuente con la moda, instruye a sus alumnos en las nuevas tendencias de decoración: hace unos años lo abstracto y moderno siempre estaba presente y ahora ha vuelto el estilo vintage y retro. Así que en los trabajos realizados en este curso se incluyen colores y objetos más trabajados, técnicas de decapado y transfer… Objetos viejos pasados de moda que no encajan en la decoración se renuevan dando otra apariencia al hogar.

Para empezar a hacer manualidades, según cuenta Antonia, «no hace falta tener ninguna base ni habilidad especial. Cada alumno lleva su ritmo. La mejor virtud para realizar manualidades es la paciencia… y cuando tienes entre tus manos tu primer trabajo uno se da cuenta de lo que es capaz de hacer».

«La realización de manualidades permite abstraerse de preocupaciones diarias, a la vez que te reúnes y charlas con las otras alumnas… es una de las mejores terapias que existen», indica.

Así que tanto Antonia como sus alumnas y alumnos, recomiendan este curso tanto para mejorar la autoestima como para mejorar la destreza y la habilidad de cada persona, pasando una tarde entretenida y muy agradable. Y esperan poder exponer las obras realizadas durante la Semana Cultural, puesto que son verdaderas obras de arte dignas de admirar. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena