Tanto la Asociación de Padres de Alumnos Molek, como la Escuela de Adultos de Muel ya han comenzado sus actividades tras el parón veraniego. La primera ha organizado actividades extraescolares para niños del colegio San Blas, así como para todos aquellos adultos que quieran participar.

Durante este curso, los más pequeños asistirán a un taller de cuentacuentos, mientras que a partir de los 7 años podrán asistir al taller de teatro. Son actividades que ayudarán a los niños en su desarrollo personal y social y que forman parte del Programa de Apertura de Centros, elaborado por el CRA Orba (Botorrita, Jaulín, Mezalocha y Muel). Además se dan cursos de informática, inglés y francés.

Por su parte, la Escuela de Adultos, que celebra su 10º Aniversario, ofrece un amplio abanico de cursos y actividades. Se han ofrecido cursos de Formación Oficial, Módulos Profesionales (Viticultura y Enología, Jardinería, Dietética y Nutrición, Restauración de Muebles), cursos de artesanía (Cuero, Dibujo y Pintura, Lencería y Bordados a mano, Encaje de bolillos, Esmaltes al fuego), o cursos de salud y desarrollo personal. Igualmente, se pueden cursar estudios a través de internet en el Aula Mentor, financiada por el ayuntamiento y la CAI.

En Muel, Escuela de Adultos goza de una gran aceptación, hasta el punto de que a mediados de octubre el 40% de los cursos ya estaban completos. El Centro de Tiempo Libre "Pispotes" también comienza las actividades y talleres que harán que los niños se diviertan las tardes de los viernes.