El próximo sábado 26 de octubre tendrá lugar el concurso de pintura rápida Marin Bosqued, en su undécima edición.

El Ayuntamiento de Aguarón vuelve a apostar por la unión del pueblo y el arte a través de una actividad ya consolidada y que se realiza en honor de Luis Marín Bosqued. Un certamen cuyo tema de 2019 será Aguarón, rincones con encanto y su paisaje rural y, en esta edición, el primer premio será 1.000 euros y el segundo de 600 euros. Además, como novedad se otorgarán dos accésits por parte de dos entidades.

El sellado de los lienzos se realizará la misma mañana del 26 de octubre, de 8.00 a 9.00 horas en la biblioteca, entregando las obras terminadas hasta las 14.00 horas. Los participantes concursan con un único cuadro utilizando la técnica que quieran, pero (siempre que el tiempo lo permita) deben plasmar el lugar o entorno elegido in situ.

Este concurso destaca lo atractivo que resulta poder disfrutar en directo del trabajo que realizan los pintores hasta materializar su obra a partir de un lienzo en blanco. Asimismo, es un punto de encuentro de artistas que promueve al municipio y, especialmente, su Museo de Pintura Contemporánea. T