Vistabella acogió el pasado 27 de junio, con las adecuadas medidas sanitarias, la asamblea anual de la Asociación Cutural y Recreativa El Güeira, que tuvo lugar en el pabellón municipal con la asistencia de 22 asociados.

El acto fue presidido por Teresa Giner, acompañada en la mesa por los miembros de la Junta, Ana María Mainar, Pilar Giner y Félix Sánchez. La sesión dio comienzo con la lectura del acta de la asamblea anterior, que fue aprobada por unanimidad.

Seguidamente, Pilar Giner leyó el resumen de los actos desarrollados durante el pasado curso 2019-2020, destacando la VII Jornada sobre el Conocimiento del Medio Natural dedicada a nuestra relación con las plantas, el concierto del Cuarteto Ebro, la edición de un nuevo número de La Martucha, la excursión al Monasterio de Rueda, Escatrón y Caspe, y las tertulias del Club de Lectura y Cine dedicadas a la novela La trenza, de Laetitia Colombani, y la película De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz. Tras lamentar la suspensión de los actos que se habían preparado para los meses de marzo a junio, a causa de la pandemia, el informe fue aprobado.

En cuanto al informe económico, este fue expuesto también por la presidenta en ausencia de la tesorera Meri Uría, respondiendo a cuantas preguntas fueron formuladas por los asistentes, y arroja un saldo a fecha 31 de mayo, de 4.690,50 euros.

En cuanto a propuestas para el nuevo curso, siempre pendientes de la evolución sanitaria, se expusieron, entre otras, varias sesiones del Club de Lectura y Cine, una excursión por la ruta mudéjar de la Cañada, la representación teatral por el Grupo Avempace, la visita a la casa natal de Goya y al Museo del Grabado en Fuendetodos, una jornada gastronómica, y una visita al Espacio Goya en Zaragoza.

En el capítulo de renovación de cargos, al no presentarse ningún socio, la Junta Directiva de la asociación cultural y recreativa continuará con los mismos miembros del curso que termina. T