La Asociación Cultural y Recreativa El Güeira de Vistabella, en su XV aniversario, celebró el 30 de de junio el día dedicado a sus asociados. Por la mañana tuvo lugar en el pabellón la asamblea anual que estuvo presidida por Teresa Giner, a quien acompañaban en la mesa, Merián Uría, tesorera; Joaquín Berné, vocal y Félix Sánchez, secretario. Asistieron 36 asociados.

La asamblea dio comienzo con la lectura por parte del secretario del acta de la sesión anterior. Joaquín Berné, resumió a continuación las actividades desarrolladas durante el pasado curso, destacando las realizadas dentro del programa Con nombre de mujer en colaboración con la Comarca Campo de Cariñena, la jornada gastronómica, y la labor callada que desarrolla la biblioteca de la asociación. Meri Uría expuso el estado de cuentas, aclarando cuestiones de las distintas partidas formuladas por los asistentes.

En cuanto a propuestas para el nuevo curso, los asistentes formularon algunas muy interesantes de las que la mesa tomó nota para su estudio. La asamblea solicitó, en cuanto a la renovación de cargos, que siguieran los miembros actuales de la junta: Teresa Giner, presidenta; Olga Franco, vicepresidenta; Meri Uría, tesorera; Joaquín Berné, José Fernández, Alfredo Vargas y Ana María Mainar, vocales; y Félix Sánchez, secretario, aceptando la mesa la solicitud.

En el capítulo de ruegos se comentó una vez más el gran problema que tiene Vistabella, como es el de la cobertura telefónica. A tal efecto se informó de la solicitud elevada recientemente ante la Diputación Provincial y ante el Gobierno de Aragón, respaldada por un millar de firmas.

Tras la readaptación del local, se celebró la ya tradicional comida de hermandad, a la que asistieron un centenar de asociados y cuyo menú fue servido por una conocida empresa aragonesa de catering. A los postres se sortearon importantes regalos, finalizando la jornada con una sesión de música disco. T