+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DÍA DE LA ENTIDAD

La asociación El Güeira celebra sus 15 años

Tras la asamblea anual hubo una comida de hermandad

 

Desarrollo de la asamblea de socios en el pabellón multiusos. - FÉLIX SÁNCHEZ

FÉLIX SÁNCHEZ
30/08/2018

La Asociación Cultural y Recreativa El Güeira de Vistabella, en su XV aniversario, celebró el 30 de de junio el día dedicado a sus asociados. Por la mañana tuvo lugar en el pabellón la asamblea anual que estuvo presidida por Teresa Giner, a quien acompañaban en la mesa, Merián Uría, tesorera; Joaquín Berné, vocal y Félix Sánchez, secretario. Asistieron 36 asociados.

La asamblea dio comienzo con la lectura por parte del secretario del acta de la sesión anterior. Joaquín Berné, resumió a continuación las actividades desarrolladas durante el pasado curso, destacando las realizadas dentro del programa Con nombre de mujer en colaboración con la Comarca Campo de Cariñena, la jornada gastronómica, y la labor callada que desarrolla la biblioteca de la asociación. Meri Uría expuso el estado de cuentas, aclarando cuestiones de las distintas partidas formuladas por los asistentes.

En cuanto a propuestas para el nuevo curso, los asistentes formularon algunas muy interesantes de las que la mesa tomó nota para su estudio. La asamblea solicitó, en cuanto a la renovación de cargos, que siguieran los miembros actuales de la junta: Teresa Giner, presidenta; Olga Franco, vicepresidenta; Meri Uría, tesorera; Joaquín Berné, José Fernández, Alfredo Vargas y Ana María Mainar, vocales; y Félix Sánchez, secretario, aceptando la mesa la solicitud.

En el capítulo de ruegos se comentó una vez más el gran problema que tiene Vistabella, como es el de la cobertura telefónica. A tal efecto se informó de la solicitud elevada recientemente ante la Diputación Provincial y ante el Gobierno de Aragón, respaldada por un millar de firmas.

Tras la readaptación del local, se celebró la ya tradicional comida de hermandad, a la que asistieron un centenar de asociados y cuyo menú fue servido por una conocida empresa aragonesa de catering. A los postres se sortearon importantes regalos, finalizando la jornada con una sesión de música disco. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena