En 1991 la Asociación de Mujeres Algairén empezó su andadura y poco a poco ha llegado a ser de vital importancia para el municipio. Una agrupación cuyo objetivo fundacional es dinamizar a la mujer en Aguarón, en defensa siempre de sus derechos y mejorando su calidad de vida, un propósito por el que lleva 28 años de actividad y trabajo.

Gracias a todas las que han pasado por la junta, a su sacrificio, tiempo y trabajo, la asociación se ha convertido en un ente fundamental en la localidad a través de la organización de cursos y talleres, festividades como Santa Águeda, Mujer Trabajadora, día de la mujer en las fiestas patronales, etc., con los que se mejora su calidad de vida ya que ofrece un amplio abanico de actividades de las que disfrutar a lo largo del año.

El Ayuntamiento de Aguarón siempre ofrece las dependencias municipales gratuitamente para uso de todas las asociaciones, y así las utilizan en las celebraciones de Santa Águeda y el Día de la Mujer Trabajadora. De hecho, en Santa Águeda más de 60 mujeres pasaron una amena tarde en el pabellón pequeño, disfrutando de una gran merienda, sorteo de regalos y bingo.

También el día de la Mujer Trabajadora se celebró este año el 10 de marzo en el pabellón de fiestas, con la participación de más de 100 mujeres en una comida con tres platos seguida de bingo y sorteo de muchos regalos donados por socias, establecimientos y ayuntamiento. Por la tarde disfrutaron de baile y risas hasta la noche.

Días en que las mujeres comparten divertidas jornadas de convivencia, aparcando las diferencias y compartiendo y sumando momentos que quedan en el recuerdo.

Estas actividades son posibles gracias a la junta de la asociación, que renovará cargos en junio. Mujeres que han trabajado y sacrificado su tiempo libre para que todas disfruten de un rato ameno y divertido en convivencia. Por todo lo cual, enviar desde estas líneas un sincero agradecimiento a su labor. T