+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGUARÓN

La Asociación de Mujeres Algairén, 28 años de andadura

La entidad ha llegado a ser de vital importancia en el día a día de la localidad

 

Más de 100 mujeres se reunieron para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
28/03/2019

En 1991 la Asociación de Mujeres Algairén empezó su andadura y poco a poco ha llegado a ser de vital importancia para el municipio. Una agrupación cuyo objetivo fundacional es dinamizar a la mujer en Aguarón, en defensa siempre de sus derechos y mejorando su calidad de vida, un propósito por el que lleva 28 años de actividad y trabajo.

Gracias a todas las que han pasado por la junta, a su sacrificio, tiempo y trabajo, la asociación se ha convertido en un ente fundamental en la localidad a través de la organización de cursos y talleres, festividades como Santa Águeda, Mujer Trabajadora, día de la mujer en las fiestas patronales, etc., con los que se mejora su calidad de vida ya que ofrece un amplio abanico de actividades de las que disfrutar a lo largo del año.

El Ayuntamiento de Aguarón siempre ofrece las dependencias municipales gratuitamente para uso de todas las asociaciones, y así las utilizan en las celebraciones de Santa Águeda y el Día de la Mujer Trabajadora. De hecho, en Santa Águeda más de 60 mujeres pasaron una amena tarde en el pabellón pequeño, disfrutando de una gran merienda, sorteo de regalos y bingo.

También el día de la Mujer Trabajadora se celebró este año el 10 de marzo en el pabellón de fiestas, con la participación de más de 100 mujeres en una comida con tres platos seguida de bingo y sorteo de muchos regalos donados por socias, establecimientos y ayuntamiento. Por la tarde disfrutaron de baile y risas hasta la noche.

Días en que las mujeres comparten divertidas jornadas de convivencia, aparcando las diferencias y compartiendo y sumando momentos que quedan en el recuerdo.

Estas actividades son posibles gracias a la junta de la asociación, que renovará cargos en junio. Mujeres que han trabajado y sacrificado su tiempo libre para que todas disfruten de un rato ameno y divertido en convivencia. Por todo lo cual, enviar desde estas líneas un sincero agradecimiento a su labor. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena