La Asociación de Mujeres "El Muro" de Paniza, ha colaborado como todos los años en la programación de las fiestas de la localidad, para las que sus socias se encargaron de preparar una chocolatada popular. El reclamo fue todo un éxito de asistencia, sobre todo para los pequeños.

Por otra parte, la Asociación ha iniciado la organización de las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el presente curso. En primer lugar, el próximo día 3 de noviembre se iniciará un curso de informática para todas aquellas socias interesadas en iniciarse o profundizar en el mundo de la informática.

También se ha programado para el próximo día 5 de noviembre, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la realización de un interesante taller de tres horas de duración con el que se pretende sensibilizar a la población del medio rural de la importancia en el tratamiento de la gestión de los residuos domésticos y la utilización de los recursos, mediante unos consejos y recomendaciones ecológicas aplicables a la vida cotidiana.

El contenido de este taller estará relacionado con cuatro grandes bloques: residuos domésticos, agua, energía y productos de limpieza.

Continuando con las actividades programadas, esta dinámica Asociación ha comenzado a preparar una nueva edición de la "Fiesta del Farcino" que tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre, un popular festejo ya tradicional en la localidad que se celebrará coincidiendo con la finalización de la campaña de la vendimia y que, como en años anteriores, se ofrecerá una buena cena con sorteo de regalos y baile incluidos.

Finalmente también está previsto para el segundo fin de semana de diciembre un viaje a Peñíscola al que se han apuntado ya 56 personas.

M.A.CAMPOS