Las mujeres de Longares celebraron la festividad de Santa Águeda el 5 de febrero. Esa tarde se reunieron en el centro parroquial para tomar un café con la tradicional ‘teta’, y jugar al bingo después de asistir a la misa ofrecida a la santa por la Asociación de Mujeres Virgen de la Puerta.

Además, las longarinas continuaron la celebración con una comida el domingo 10 y en la sobremesa recibieron el tradicional obsequio para todas las asociadas y hubo un sorteo de numerosos regalos. También se efectuó la renovación de la junta directiva de la asociación.

Así, la nueva junta la preside María Luisa López, a quien acompañan María Jesús Laviña (vicepresidenta), Gema Salvador (secretaria), María Cruz Domingo (tesorera) y como vocales María Pilar Báguena, Alicia Losilla, María José Salvador y Carmen Sánchez, quienes permanecerán en el cargo hasta febrero del próximo año, sustituyendo a Concha Angós, Ángeles Casas, Concha Cortés, María Pilar Domingo, Ana Carmen Hombría, Angelines Jaime, Ivonne Murgueytio y Cristina Rodrigo.

Las componentes de la nueva junta se presentaron de forma voluntaria, y se ha constituido con mucha ilusión, con el ánimo de continuar con aquellas actividades que ya se hacían, pero con el propósito de incentivar y potenciar actividades formativas, sin olvidar la parte lúdico-festiva. Además, señalan que les encantará recibir sugerencias y colaboración, y agradecen a la junta anterior todo el trabajo desarrollado durante el último año.

El 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, ya organizaron una charla sobre nutrición saludable impartida por el médico local Carmelo Aliaga, que concluyó con un café y un regalo para las asistentes. Para las próximas jornadas culturales del municipio, que tendrán lugar del 23 al 28 de abril, la asociación ya ha programado varios talleres y una exposición dentro del programa comarcal “Con nombre de mujer”, además de encargarse de la preparación de la tradicional chocolatada del día de la Santa Espina. T