+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANTA ÁGUEDA Y 8 DE MARZO

La asociación de mujeres renueva su junta directiva

Quiere incentivar y potenciar las actividades formativas sin olvidar las lúdicas

 

La renovación de la junta se llevó a cabo el 10 de marzo tras una comida. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
28/03/2019

Las mujeres de Longares celebraron la festividad de Santa Águeda el 5 de febrero. Esa tarde se reunieron en el centro parroquial para tomar un café con la tradicional ‘teta’, y jugar al bingo después de asistir a la misa ofrecida a la santa por la Asociación de Mujeres Virgen de la Puerta.

Además, las longarinas continuaron la celebración con una comida el domingo 10 y en la sobremesa recibieron el tradicional obsequio para todas las asociadas y hubo un sorteo de numerosos regalos. También se efectuó la renovación de la junta directiva de la asociación.

Así, la nueva junta la preside María Luisa López, a quien acompañan María Jesús Laviña (vicepresidenta), Gema Salvador (secretaria), María Cruz Domingo (tesorera) y como vocales María Pilar Báguena, Alicia Losilla, María José Salvador y Carmen Sánchez, quienes permanecerán en el cargo hasta febrero del próximo año, sustituyendo a Concha Angós, Ángeles Casas, Concha Cortés, María Pilar Domingo, Ana Carmen Hombría, Angelines Jaime, Ivonne Murgueytio y Cristina Rodrigo.

Las componentes de la nueva junta se presentaron de forma voluntaria, y se ha constituido con mucha ilusión, con el ánimo de continuar con aquellas actividades que ya se hacían, pero con el propósito de incentivar y potenciar actividades formativas, sin olvidar la parte lúdico-festiva. Además, señalan que les encantará recibir sugerencias y colaboración, y agradecen a la junta anterior todo el trabajo desarrollado durante el último año.

El 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, ya organizaron una charla sobre nutrición saludable impartida por el médico local Carmelo Aliaga, que concluyó con un café y un regalo para las asistentes. Para las próximas jornadas culturales del municipio, que tendrán lugar del 23 al 28 de abril, la asociación ya ha programado varios talleres y una exposición dentro del programa comarcal “Con nombre de mujer”, además de encargarse de la preparación de la tradicional chocolatada del día de la Santa Espina. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena