La Asociación Cultural Aucarón quiso estar presente en la ya típica programación navideña del Ayuntamiento de Aguarón y lo hizo con actividades tan variadas como un concurso de felicitaciones de año o una andada a la tejería, ambas con un índice de participación muy satisfactorio.

La tarjeta seleccionada en la categoría infantil fue obra de Mariela San Vicente, mientras que en la categoría de adultos el premio de 20€ fue para Marisa Domingo.

Por su parte, el 3 de enero tuvo lugar la andada al monte Carbonil, donde se visitaron los restos de una tejería abandonada, que tuvo mucha actividad durante el siglo XIX y principios del XX, así como un colmenar abandonado. Los participantes disfrutaron de las explicaciones de Antonio Hernández, historiador natural de Aguarón, así como con las aportaciones de andarines que quisieron colaborar. El tiempo fue muy favorable y el paisaje regaló preciosas vistas de la Sierra de Algairén nevada. En la página de Facebook Aucarón, Asociación Cultural puede verse un resumen de la andada.

CON MIRAS DE FUTURO

Desde su nacimiento, la intención de esta asociación ha sido contagiar los intereses culturales a los más jóvenes, contando con la importancia que tiene la educación desde las etapas más iniciales. Con este objetivo se ha propuesto escribir un libro infantil sobre Aguarón en el que los más pequeños sean protagonistas de la historia. Además de colaborar en la redacción de los textos se pretende que los niños colaboren con la ilustración de las imágenes.

Este proyecto, como todas las actividades que se promueven desde la Asociación Cultural Aucarón, nació en una de las asambleas colaborativas en las que todos los asistentes pueden hacer propuestas y se valoran abiertamente. Toda la información se hace pública a través de la página de Facebook de la asociación, el grupo informativo de WhatsApp y próximamente en la web de reciente creación. T