+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN

El Aula de Adultos despide el año con un taller de manualidades

Todos los alumnos de la escuela realizaron la propuesta decorativa

 

Los trabajos se utilizan para decorar las clases. - SERVICIO ESPECIAL

Todos los alumnos del aula elaboraron la manualidad navideña. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
31/01/2019

Como todos los años, la escuela de adultos de Alfamén realizó para despedir el año un taller para elaborar una manualidad navideña que previamente los alumnos del grupo de informática les han buscado en algún tutorial de Youtube.

Siempre se selecciona algo sencillo y barato, además de realizable por los más o menos ‘doctos’ en el tema de las manualidades; ya que la elaborarán todos los grupos que vienen a la escuela de adultos, sea cual sea la temática del curso en el que están inscritos.

Siempre hay alumnos más reticentes que se sorprenden del producto final porque constatan la facilidad de realización frente al efectismo del resultado, aumentando con ello su autoestima y valorando su capacidad de esfuerzo y entrega en todo lo que se ponen hacer.

Estas manualidades se aprovechan para decorar con la clase y, a su vez, los alumnos la aprenden a realizar para entretener a sus nietos o para tener un detalle con personas de su entorno más próximo en Navidad.

Además, el aula de adultos despidió el primer trimestre de este curso compartiendo y tomando un dulce y un moscatelico. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena