+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUEL

El aula de adultos favorece una educación integral de la persona

Innovación, inclusión, colaboración, convivencia y participación, los pilares

 

Las mujeres son las principales usuarias de la escuela. - SERVICIO ESPECIAL

Las actividades resultan de lo más variadas. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
29/11/2019

No solo los niños y los jóvenes empiezan sus clases, los alumnos de la Escuela de Adultos en Muel también prepararon su material escolar, mochila, bolsa de deporte, tablets y ordenador para comenzar las clases que dieron lugar a mediados de octubre.

La Escuela de Adultos en Muel es un servicio gestionado desde el Ayuntamiento de Muel, entidad mancomunada con la Mancomunidad Ribera Bajo Huerva cuya sede se encuentra en MarÍa de Huerva que pertenece como aula adscrita al CPEPA Ricardo Solá (Cariñena).

Los principios que definen el proyecto educativo en este curso escolar 2019/20 son: la innovación, inclusión, colaboración, convivencia y participación. Estos principios sostienen un objetivo principal: favorecer una educación integral que prepare para la vida y favorezca el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones.

OFERTA Y PROFESORADO

La respuesta por parte de los usuarios ha sido altamente satisfactoria, tanto en los cursos impartidos por la profesora generalista (Aula Mentor, Informática, Español para extranjeros, Estiramientos y Mantenerse en Forma) como en los impartidos por profesorado especialista subvencionado por la DPZ y el Ayuntamiento de Muel: Patronaje y Corte/Confección, Mimbre y Esparto, Desbloquear Articulaciones a través de las emociones y Preparación de las pruebas libres español A1/A2.

A partir de enero se ofertarán nuevos cursos de: Jardinería, Huertos ecológicos, Cerámica: acabados y cocciones especiales, obtención del carné de carretillero y recoge pedidos.

Si se desea contactar con la coordinadora de dicha escuela de forma presencial, Nuria Calavia, puede hacerlo los lunes de 19.30 a 21.30 horas ó miércoles de 15.00 a 16.15 horas en el CRA Orba de Muel y los viernes de 11.00 a 15.00 horas en María de Huerva, también es posible a través del correo electrónico adultosmuel@gmail.com y teléfono del Ayuntamiento de Muel, 976 14 00 01.

Todos los años destaca un curso por su alta participación, y este año es el curso Desbloquear las Articulaciones a través de las emociones, dirigido por la terapeuta especializada, Ascensión Clos. Todos los martes de 16.30 a 18.00 horasel grupo de 24 personas recibe sesiones sobre el significado emocional de las articulaciones, remedios naturales aplicados a diferentes dolencias, danzas y bailes que facilitan la vitalidad, creatividad y afectividad concluyendo la sesión con momentos de meditación y relajación.

Sin embargo, co sería posible llevar a cabo la tarea educativa que nos hemos propuesto este año 2019/20 sin el respaldo de la entidad local, de las diferentes asociaciones que prestan sus espacios (Asociación de la Tercera Edad la Inmaculada y Asociación de Mujeres Alfar), ni del personal que desarrolla su tarea profesional, Maria Casas, Marisa Royo, Ascensión Clos, Pedro Castillo, Miguel Angel Céspedes, Juan Laborda, Javier Fernandez y Nuria Calavia. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla