Con el mes de septiembre y el regreso a la rutina, retoman también su actividad el Aula de Educación de Adultos de Muel y el CTL Pispotes y el Espacio Joven.

En el primero de los casos, la escuela de adultos ha lanzado su programa de actividades para el curso 2019-2020 en el que ofertará, entre otros, el curso de Educacion Secundaria a distancia, el de preparación para la prueba libre de acceso a Grado Medio, y cursos de inglés para niveles de ESO, Bachillerato y adultos.

Además, el aula ofrece también la amplia oferta de cursos que se enmarcan dentro del Aula Mentor del Ministerio de Educación y que abarcan ámbitos como la salud, educación, agricultura ecológica, etc. y que se realizan a distancia a través de una plataforma de internet.

También mantiene el aula de Muel la oferta de formación ocupacional con cursos de torno y cocciones especiales, cerámica creativa, huertos ecológicos, etc.

Así mismo, para la tercera edad existen cursos de internet, utilización de tablets…, además de otros cursos dirigidos a la población en general de costura básica y arreglos, patronaje y confección o de salud y crecimiento personal.

En cualquier caso, los interesados en realizar alguna de estas formaciones deberán inscribirse los días 23, 25 y 30 de septiembre.

PISPOTES Y ESPACIO JOVEN

También se ha abierto el plazo de inscripción para el programa de ocio educativo infantil y juvenil Pispotes y el espacio joven. Los impresos para realizar las inscripciones se pueden recoger en el Ayuntamiento de Muel.

En este caso el servicio tiene una cuota anual de 40 euros para el CTL Pispotes, y de 40 euros para el Espacio Joven. Al Espacio Joven también se puede acceder pagando una cuota diaria de un euro. T