El número 5 de la revista Pedazicos ya está en la calle. Esta publicación creada desde el Aula de Adultos de Villanueva de Huerva se ha repartido, como siempre, en las últimas semanas y cuando se acerca el final de curso. Un trabajo que es también posible gracias a la Diputación Provincial de Zaragoza que se encarga de su impresión y al Ayuntamiento de Villanueva de Huerva que realiza el reparto por los hogares del municipio.

Los alumnos del aula de adultos comenzaron su elaboración ya en octubre y tras meses de trabajo en equipo y de colaboración de numerosos personas del pueblo, alumnos o no del aula, en abril la publicación quedó terminada, según explica la educadora del aula, Maite Perdomo, quien detalla que «el objetivo sigue siendo ilustrar y valorar Villanueva de Huerva y hacerlo crecer culturalmente cada día. La sencillez y la naturalidad con la que se escribe, pone de manifiesto nuestra forma de ser y vivir».

MUCHOS TEMAS

Además, Perdomo indica que este curso se han quedado algunos temas en el tintero porque ya había demasiados y «eso nos da mucha alegría y ganas de seguir el curso que viene con esos temas que se nos quedaron y con otros nuevos. Villanueva, da para muchos temas».

En concreto, en el número que acaba de ver la luz se han trabajado temas muy variados en los siguientes artículos: Villanovanos por España; Visita a la emisora de radio; Visita a Bilbao . Asociación de amas de casa; Jóvenes que apuestan por quedarse en Villanueva de Huerva ( 2ª entrega); Qué es el mindfulness; Villanueva en la ofrenda de Flores; entrevista a los tenderos de la localidad; entrevista a los niños de la localidad; Una infusión diferente; o Nuestras palabras.

Hay que destacar que Pedazicos»cuenta con la aprobación y el gusto de mucha gente, tanto del pueblo como cercanos a nuestra localidad y también por parte de profesionales de la educación», puntualiza la educadora Maite Perdomo.

En definitiva, «en Pedazicos somos como una gran familia, donde cada uno escribe sobre sus emociones, vivencias, ilusiones, lugares etc.….Deseamos que sigua siendo así y os invitamos a participar para crecer y seguir ilusionándonos con vuestras historias», concluye la responsable del aula. T