El Aula de Adultos de Villanueva de Huerva ha publicado el tercer número de la revista Pedazicos, una publicación que incluye temas de actualidad sobre el municipio, recuerdos, entrevistas, encuestas, artículos sobre asuntos que interesan a los alumnos, pasatiempos y recetas. Todo y todos tienen su espacio para ser recogido, paso a paso durante el curso, para la elaboración de la revista.

La programación de contenidos, estructura, elaboración de los temas, redacción, grabaciones, ilustraciones, fotografías realizadas, la puesta en papel, pasarlo al ordenador y la edición son tareas que se hacen desde el aula por parte de los alumnos. «Nuestro Ayuntamiento y Diputación de Zaragoza facilitan la impresión para su divulgación y así pueda ser de todos», indican.

Algunos de los temas de este año han llevado por título Mi lugar favorito de Villanueva de Huerva; Por qué prefiero vivir en Villanueva; Cariño mutuo ente pueblos vecinos; Que significa para ti ser Abuelo; y Mis recuerdos de la infancia, la matanza. También hay entrevistas a Manuel Tortajada, a Adolfo, al profesor de manuales y a Melchor el Matachín, además de la encuesta Diferencias entre ayer y hoy. «Partiendo de los intereses de los alumnos y vecinos, nuevos temas nos esperan para el próximo Pedazicos», anuncian desde el aula. T