+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VENAVAN FESTIVAL

Autocaravanas y ‘furgos’ camperizadas se reúnen en la localidad

La primera edición de esta concentración reunió a 16 vehículos de distintas Comunidades

 

Los voluntarios del festival recibieron un obsequio. - S.E.

30/08/2018

Entre los días 27 y 29 de julio, el Ayuntamiento de Alfamén organizó la primera concentración para autocaravanas y furgonetas camperizadas con el patrocinio de La Ruta del Vino Campo de Cariñena en varias de las actividades que se hicieron para conocer el tesoro de esta tierra, el vino.

La concentración, bajo el nombre de VenaVan Festival, comenzó el viernes con la llegada de los 16 vehículos y 45 personas apuntadas al festival, procedentes de diferentes sitios de España como Zaragoza, Calahorra, Madrid, Castilla y León, Barcelona y también de Cariñena y se realizó una primera cena «de traje»; «yo traje esto, yo traje esto otro...».

Ya el sábado, VenaVan Festival se unió a las actividades de Asalto en Alfamén comenzando con el chocolate, taller mural participativo, comida de migas y ternasco, para relajar piscina, y por la tarde ruta por los murales 2018 y para cenar, degustación realizada por Bodegas Ignacio Marín.

El domingo hubo exhibición de skate a cargo de Not Skate shop en las nuevas pistas; a continuación vinoterapia a cargo de Peluquería Belleza Imagen&Formas35, luegopiscina y para finalizar unas ricas paellas del bar del pabellón.

Agradecer a Orly (empresa que da servicios a los amantes del camping y del ocio al aire libre) que instaló unos baños portátiles, a Decathlon que cedió material camping y, por supuesto, a los más de diez voluntarios que estuvieron todo el festival para colaborar y hacer que el VenaVan Festival fuera un éxito. Al finalizar, los voluntarios se llevaron un regalo de parte de La Ruta del Vino Campo de Cariñena, una selección de vinos reserva de Grandes Vinos y Viñedos. Si tienen una autocaravana o furgo camperizada no se pierdan el segundo VenaVan Festival en 2019. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena