Los representantes de los municipios del Campo de Cariñena siguen trabajando en la puesta en marcha de los proyectos comunes impulsados desde las competencias que la DGA ha transferido a la delimitación. Así, en el pleno celebrado el pasado día 8 de marzo en la localidad de Alfamén, quedaron aprobados por unanimidad acuerdos referentes a los servicios sociales y deportivos.

Respecto a la primera de las áreas de trabajo, se ha establecido el convenio de Servicios Sociales con los diferentes ayuntamientos de la comarca. También se aprobó por unanimidad la unificación, mediante un sólo reglamento, de la Ayuda a Domicilio, y también quedaron acordadas las tasas reguladoras correspondientes a satisfacer cada Ayuntamiento por este concepto.

En este mismo pleno se acordó la aprobación del reglamento de ayudas de urgencia y el convenio del servicio comarcal de deportes con los ayuntamientos integrados en la comarca.

El Presidente del Campo de Cariñena, Fernando Peligero Gómez, considera un importante avance para la Comarca el acuerdo de estos convenios, siendo "una gran satisfacción personal" el que todos ellos hayan sido acordados por unanimidad por parte de todos los grupos políticos con representación en el Consejo comarcal.

Respecto a la resolución del concurso del logotipo de la Comarca, el tribunal calificador dispuesto por la delimitación del Campo de Cariñena, decidió declarar el concurso desierto. Según los miembros de este tribunal, aunque los trabajos presentados eran de buena calidad, se estimó oportuno que carecían de todos los requisitos necesarios que un logotipo comarcal necesita. No obstante, todos los interesados en presentar nuevas propuestas tendrán otra oportunidad en próximas fechas, con una nueva convocatoria del concurso.

M.A CAMPOS