+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMA DE SUBVENCIONES

Las ayudas Leader 2018 llegaron a trece proyectos en el territorio

El importe subvencionado fue de 402.109 euros y la inversión total de más de 1,3 millones

 

La junta directiva de Fedivalca de noviembre aprobó los expedientes del segundo tramo de 2018. - SERVICIO ESPECIAL

FEDIVALCA
31/01/2019

En el pasado 2018, a través de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural Leader se han subvencionado un gran número de proyectos. Mediante estas subvenciones procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y del Gobierno de Aragón por medio del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, se incide en el progreso y asentamiento de la población rural, así como a la diversificación económica del medio rural.

Fedivalca aúna las comarcas del Campo de Cariñena y Valdejalón más los municipios de Jaulín, Botorrita y Mozota, pertenecientes a la Comarca de Zaragoza, y en ella, se presentaron 25 proyectos pertenecientes a diferentes sectores como el agroalimentario, servicios, industria, restauración, entre otros, siendo promovidos tanto por entes privados como públicos.

El importe subvencionado ascendió a 402.109,53 euros de una inversión total ejecutada de 1.327.114,94 euros.

Entre los proyectos productivos, 13 fueron los finalmente subvencionados y dentro de los no productivos fueron 5 más 1 en funcionamiento del propio grupo. En este año, no se ha presentado ningún proyecto de cooperación, por lo que esta partida presupuestaria fue destinada a operaciones productivas.

NUEVA CONVOCATORIA

En la nueva convocatoria Leader se espera poder ayudar a los promotores de este marco geográfico a poner en marcha nuevos proyectos o a modernizar y ampliar las empresas existentes. Por ello, antes de empezar una inversión, os recomendamos pasar por la sede de Fedivalca en Épila y así recabar toda la información necesaria para poder optar a una ayuda Leader.

El primer tramo para solicitar estas ayudas termina el 28 de febrero, en el que se destina el 80 % de la cuantía destinada a este periodo, y empezando el segundo, el día 1 de marzo pudiéndose presentar la solicitud de ayuda hasta el 30 septiembre de 2019. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena