El Ayuntamiento de Cosuenda ha preparado una amplia y variada programación de actividades musicales, deportivas y culturales, que tendrán lugar durante todos los fines de semana de esta época estival.

La temporada se ha abierto en junio, concretamente el día 5, con festival protagonizado por la Banda de Música de la vecina localidad de Alpartir. El día 19 tuvo lugar la actuación del grupo musical Somerondón, un grupo de tradición y folklore en Aragón que recorrió todos los géneros musicales: boleros, seguidillas, fandangos, polkas, reinaos, valses y por supuesto jotas, todo ellos acompañado con una rica colección de vestimenta.

Continuarán las actividades el día 26 de junio, en el que la Asociación de la 3 edad de la localidad organizará El día del Mayor en el que está programado la celebración de una eucaristía, comida, baile, sorteo de regalos y rendir un homenaje al Mayor de la Asociación.

Para el próximo mes de julio están programados los cursos de natación y el tradicional maratón de fútbol-sala en cuanto a actividades deportivas, la actuación musical correrá a cargo de la Banda de Música de la localidad de Novallas en fechas que oportunamente se anunciarán. En el mes de agosto visitará la localidad de Cosuenda la banda de Música de la localidad de Fuentes de Ebro, finalizando todas las actividades veraniegas a final de este mes con la celebración de las fiestas patronales de la localidad en honor a San Bernabé.

El Ayuntamiento de Cosuenda espera que con esta amplia y variada programación de actividades de ocio y entretenimiento, los vecinos y visitantes durante esta época puedan vivir durante estos días de verano un gran ambiente vacacional.

También y en otro orden de cosas, significar que desde el pasado día 2 de junio han quedado abiertas al público las piscinas municipales de la localidad. El Ayuntamiento de la localidad ha anticipado este año la apertura para que, aprovechando el buen tiempo de las primeras semanas de este mes, todos los vecinos hayan podido disfrutar al máximo de estas instalaciones durante todas las fechas estivales.

M. A. C.