+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGUARÓN

El ayuntamiento apuesta por el ahorro energético

 

Nuevas luminarias. -

28/03/2019

Recientemente el Ayuntamiento de Aguarón ha procedido a realizar la primera fase de la renovación del alumbrado público a tecnología led. El proyecto consiste en la sustitución de las antiguas luminarias de vapor de sodio de alta presión por otras de última tecnología led, consiguiendo así un ahorro energético de más del 60 % en el consumo de luz.

Pero, a parte del significativo ahorro económico y de mantenimiento, la tecnología led tiene más ventajas: la larga vida útil de las luminarias contribuye a la protección del medio ambiente, confiere una alta eficiencia en iluminación creando una uniformidad en el alumbrado y reproducción cromática de calidad.

La intervención realizada ha supuesto el cambio de todas las luminarias de las calles principales, a saber: carretera Cariñena-Codos, calle Mayor, calle Olmos, plaza de la Banda de Música y calle Marín Bosqued.

Asimismo, se ha instalado el sistema de telegestión que proporciona la capacidad de controlar las luminarias punto a punto, ajustando su iluminancia dependiendo del punto concreto de la vía. Con este sistema también se controla el buen funcionamiento de los puntos de luz y equipos, y registra exhaustivamente el consumo del mismo.

El alcalde de Aguarón, Lucio Cucalón, destaca la importancia de desarrollar este tipo de acciones para contribuir con el medio ambiente. Por ello, el ayuntamiento ha tenido y tiene el fiel compromiso de seguir renovando los puntos de luz del municipio y, concluida la primera fase, se continuará con el proyecto sustituyendo el antiguo alumbrado (el cual tiene más de 40 años) para mejorar la eficiencia energética en toda la localidad, añade. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena