+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FINANCIACIÓN

El ayuntamiento aumenta un 4’58 % su presupuesto

 

31/01/2019

El Ayuntamiento de Cariñena ha aprobado definitivamente su presupuesto general tras haber finalizado el periodo de exposición pública y no haberse presentado ninguna reclamación. El mismo asciende a 3.622.817,62 euros, lo que supone un aumento del 4,58% respecto al año anterior. La partida de gastos más importante sigue siendo la de personal, seguida de la de inversiones que aumenta un 55%.

En el capítulo de inversiones, la mayor partida será la destinada al cine Olimpia cuyas obras supondrán una inversión cercana a los 438.000 euros que serán financiados en un 80% con cargo al Plan Plus de la DPZ. El consistorio destinará además más de 385.000 euros al mantenimiento de jardines y a la creación y renovación de parques infantiles. Las cuentas también incluyen una partida de 25.000 euros para varias obras de restauración en la ermita de la Virgen de Lagunas.

Por otro lado, el presupuesto mantiene las ayudas para los gastos de notaría y registro de jóvenes que adquieran su primera vivienda en Cariñena y para la compra de suelo industrial en el polígono Entreviñas, entre otras.

Para el alcalde, Sergio Ortiz, «el presupuesto es una apuesta por un modelo de municipio en el que queremos que prime la calidad de vida. Esto es lo que nos hace defender que tengamos un presupuesto importante en el capítulo de personal, de otro modo sería imposible ofrecer el volumen de servicios administrativos, sociales, educativos, deportivos, culturales y de gestión urbana que pone el ayuntamiento a disposición de sus vecinos». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena