El Ayuntamiento de Cariñena hizo públicas las fechas de las diferentes festividades anuales con el objeto de que los vecinos puedan planificar mejor su calendario laboral.

De esta forma, las fiestas de San Valero se desarrollaron entre el 24 y el 29 de enero, siendo el 29 de enero festivo local. En el caso de la Virgen de Lagunas, se celebrará el Lunes de Pascua, 13 de abril, con la tradicional romería al Santuario de Nuestra Señora de Lagunas. No será festivo local, pero será día no lectivo en el calendario escolar.

El 23 de abril llegará la festividad de San Jorge para la que la concejalía de Cultura programará en dicha fecha las actividades del día del Libro. San Isidro será el viernes 15 de mayo, aunque la misa en honor al santo se celebrará el domingo 17 de mayo. Mientras, la festividad de San Cristóbal será el viernes 10 de julio y la asociación cultural promotora de estos festejos organizará las fiestas los días 3, 4 y 5 de julio.

Por su parte, la presentación de las Reinas de Fiestas de 2020 tendrá lugar el sábado 22 de agosto y las fiestas en honor al Santo Cristo de Santiago se celebrarán del 11 al 16 de septiembre, siendo el 14 se septiembre festivo local y los días 15 y 16 no lectivos en el calendario escolar. El pregón y la charanga tendrán lugar el viernes 11. Asimismo, se prevé que la Fiesta de la Vendimia se celebre el 26 y 27 de septiembre. T