El Ayuntamiento de Cariñena ha invertido a lo largo del pasado 2020 más de 130.000 en el mantenimiento y mejora de la red de caminos del municipio. Estas labores son una prioridad para el consistorio que dedica recursos y esfuerzo a lo largo de todo el año para garantizar el buen estado de la red y el arreglo de los desperfectos que se van generando fruto de su uso intensivo.

A principios de año, con el apoyo de la motoniveladora y la compactadora del Servicio de Recursos Agrarios de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), se realizaron trabajos de nivelado y compactación en aquellos caminos que se encontraban en peor estado. Estas labores se realizan gracias a la colaboración que presta la institución provincial mediante la aportación de las máquinas y sus chóferes, asumiendo el ayuntamiento cariñenense el consumo de gasoil, que en esta ocasión ascendió a 4.379 euros.

Ya en los meses de abril y mayo se acometieron trabajos de limpieza y desbroce de aquellos caminos y cunetas más afectadas por el crecimiento de vegetación en sus orillas. Estas labores se han ido repitiendo posteriormente a lo largo del año conforme se ha visto necesario. Estos trabajos han tenido un coste de unos 6.000 euros.

En lo que respecta a la red de caminos asfaltados, el Ayuntamiento de Cariñena ha invertido 123.000 euros en su mejora y mantenimiento, de los cuales aproximadamente 40.000 euros han sido financiados con fondos propios y 83.000 euros con el plan de concertación de la Diputación Provincial de Zaragoza.

«La importancia de seguir realizando estas tareas periódicamente para evitar el deterioro de los caminos municipales», manifiesta el concejal de Agricultura de Cariñena, Adolfo Simón. «El mantenimiento y la conservación de nuestra red de caminos es una prioridad para este Ayuntamiento sabedor de su importancia para nuestros agricultores y viticultores. Queremos recordar, también, la necesidad de, entre todos, velar por su conservación y buen estado, mediante un uso responsable y respetuoso que eviten su deterioro. Para el 2021 hay consignado, de nuevo, una partida específica para el mantenimiento de estas vías que nos permitirá seguir mejorando el estado de nuestra red de caminos», destaca.

COLABORACIÓN VECINAL

Por otra parte, cualquier persona que tengan conocimiento de algún tramo deteriorado u observe alguna incidencia en la vía que afecte a su conservación y buen estado puede ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento de Cariñena, bien directamente al concejal de Agricultura, Adolfo Simón, o bien a través del servicio de incidencias de la App Linea Verde Cariñena, llamando al teléfono 976 62 01 12 o a través del correo ayuntamiento@carinena.es. T