Aguarón ha preparado para esta primavera una agenda cultural, deportiva y de ocio sin precedente para las próximas semanas, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria por el covid-19.

Dentro de esta amplia oferta de propuestas tendrá lugar la inauguración de un sendero para realizar una ruta de orientación y también está programada una actividad exclusivamente juvenil en el Paraje el Santo.

Además, el próximo 8 de abril saldrá a la venta en las librerías el nuevo libro de Carmen Santos Flor de Arrabal ; la historia de una mujer valiente y entregada al amor, y un apasionante retrato de una Europa vibrante y convulsa. Continuando con el ciclo literario suspendido el año pasado, la presentación tendrá lugar el 17 de abril, con la intervención del escritor y amigo Antón Castro. También el escritor Juan Bolea visitará la localidad de Aguarón para presentar sus dos últimos libros.

Otra de las propuestas organizadas por el Ayuntamiento de Aguarón será un homenaje a Simón Tapia Colman, mediante una conferencia y café-tertulia en torno al gran músico nacido en la localidad. Ya en el mes de mayo se sucederán varios conciertos, concluyendo este ciclo musical en junio con una gala lírica con piezas claves de pasodobles, canción española, ópera y zarzuela, en varias actuaciones que permitirán disfrutar a los amantes de la música.

También en junio se realizará el Concurso de Pintura Rápida Marín Bosqued para homenajear al ilustre pintor de Aguarón, ya que la edición del año anterior tuvo que aplazarse por el cierre perimetral. Además, hay programados otros actos diversos que sorprenderán a los vecinos, indican desde el consistorio de la localidad. T