La Banda de Música Sierra de Algairén participará el 8 y 9 de abril en el XI Certamen Internacional de Bandas de La Sènia. Previamente, el 1 de abril a las 20.00 horas, en el Cine Olimpia de Cariñena, la agrupación ofrecerá el concierto presentación de las obras que se interpretará en el certamen valenciano.

De esta forma, en la primera parte del concierto se interpretarán obras de música popular y en la segunda parte, el repertorio del certamen empezando por el pasodoble de presentación Rubores (Pascual Marquina), la obra obligada Obertura Senienca (José Rafael Pascual Vilaplana) para cerrar con la obra libre First Suite in Eb Military Band (Gustavo Holst).

La Banda de Música de la Sierra de Algairén empezó su andadura en septiembre de 2011 cuando las bandas de Almonacid de la Sierra, Alpartir y Cosuenda, todas ellas dirigidas por David Báguena, se unieron para participar en un concierto organizado por la Asociación Musical Maestro Gimeno de La Almunia. Desde entonces actuaron de forma conjunta en varias ocasiones hasta que en 2014, con motivo del centenario de la Banda de Música de Almonacid de la Sierra y la participación en el Certamen de Pasodobles de la Provincia de Zaragoza, decidieron formar una formación estable. Dicha agrupación musical cuenta actualmente con unos 60 músicos y el año pasado presentó su primer CD bajo el título Algairén al Unísono. T