+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTUACIÓN

La banda y sus educandos ofrecen un gran concierto

 

31/01/2019

Como viene siendo habitual, previamente a las fechas navideñas, la banda escuela y la propia Banda Municipal Santa Cecilia ofrecieron un concierto en el que interpretaron un repertorio propio de estas celebraciones y en el que el alcalde, Alejandro Gil, dedicó un palabras a los asistentes para felicitar la Navidad.

La cita comenzó con la actuación de la banda escuela, compuesta por 45 músicos que mostraron su progresión con los instrumentos. El público, que dejó pequeña la casa de cultura, aplaudió con fuerza esta primera parte y los componentes de la joven banda saludaron agradecidos.

Los alumnos se están forjando en las filas de esta agrupación con el único cometido de incorporarse a la ya consolidada Banda Municipal Santa Cecilia que, con 32 años de andadura y 31 músicos en la actualidad, crecerá de manera importante tanto en número como en calidad musical.

Tampoco hay que olvidar a los más pequeños de la escuela, que no participaron en el concierto porque están en sus principios, y ascienden a 19 educandos para los cuales el ayuntamiento dedicará una partida presupuestaria con la cual surtirá de instrumentos para que puedan seguir su progresión musical con el resto de componentes de las anteriores agrupaciones.

El concierto resultó excelente y estuvo dirigido magistralmente por Vicente Castelló Vayo, que también hace las veces de profesor de la escuela y sin el cual esto no sería posible. En la enseñanza está apoyado por dos profesionales, Carlos Montesinos y Luis Salas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena