Como viene siendo habitual, previamente a las fechas navideñas, la banda escuela y la propia Banda Municipal Santa Cecilia ofrecieron un concierto en el que interpretaron un repertorio propio de estas celebraciones y en el que el alcalde, Alejandro Gil, dedicó un palabras a los asistentes para felicitar la Navidad.

La cita comenzó con la actuación de la banda escuela, compuesta por 45 músicos que mostraron su progresión con los instrumentos. El público, que dejó pequeña la casa de cultura, aplaudió con fuerza esta primera parte y los componentes de la joven banda saludaron agradecidos.

Los alumnos se están forjando en las filas de esta agrupación con el único cometido de incorporarse a la ya consolidada Banda Municipal Santa Cecilia que, con 32 años de andadura y 31 músicos en la actualidad, crecerá de manera importante tanto en número como en calidad musical.

Tampoco hay que olvidar a los más pequeños de la escuela, que no participaron en el concierto porque están en sus principios, y ascienden a 19 educandos para los cuales el ayuntamiento dedicará una partida presupuestaria con la cual surtirá de instrumentos para que puedan seguir su progresión musical con el resto de componentes de las anteriores agrupaciones.

El concierto resultó excelente y estuvo dirigido magistralmente por Vicente Castelló Vayo, que también hace las veces de profesor de la escuela y sin el cual esto no sería posible. En la enseñanza está apoyado por dos profesionales, Carlos Montesinos y Luis Salas. T