El pasado 27 de junio, y tras una reunión en Cariñena en la que tomaron parte siete mujeres con gran inquietud cultural, se formó con armonía y grandes esperanzas una tertulia poética, a la que han dado el nombre de una poeta del siglo XVII, "Bárbara Amigo de Cariñena".

En esta tertulia puede participar cualquier persona interesada en el mundo de la poesía, tanto de Cariñena como de toda la comarca. Será en septiembre, tras el paréntesis vacacional, cuando se producirá una nueva reunión en la que quedarán definidas las nuevas propuestas y actividades. Este nuevo encuentro tendrá lugar en la Casa de Cultura de Cariñena, donde amablemente el ayuntamiento de la localidad ha ofrecido un espacio para celebrar las tertulias.

En principio, se programará al menos una reunión mensual, de la que se anunciará tanto la fecha como la hora, en la que se darán a conocer diferentes poetas aragoneses. Comenzará el ciclo con Miguel Luesma Castán, cuyos padres eran de Cariñena, personaje que bien merece un homenaje por su amplia trayectoria poética.

Todos aquellas personas interesadas deberán pasarse por la Casa de Cultura, o bien llamar al teléfono 976 62 06 33, donde se les indicará la persona de contacto para entrar a formar parte de la Tertulia Poética "Bárbara Amigo de Cariñena".

Con esta iniciativa cultural, se pretende, además de dar a conocer el mundo de la poesía, conocer también la historia, vida y costumbres tanto de Cariñena como de su comarca, aspectos que podrán ser abordados en los encuentros programados por cada contertulio. Con la formación de esta interesante tertulia, se incrementa la oferta cultural que ofrece la Comarca Campo de Cariñena, esperando que pueda ser el inicio de la formación de un gran grupo de personas dispuestas a intercambiar conocimientos del mundo de las letras.

M. A. CAMPOS