El Club de Montaña China Chana de Alfamén y la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) han organizado para el próximo 17 de diciembre la 56 edición del tradicional belén montañero en colaboración con el Ayuntamiento de Alfamén y la Comarca Campo de Cariñena. Con la mirada puesta en ese día, el club de montaña está preparando con mucho entusiasmo este evento que servirá para dar a conocer parte de la comarca y el municipio de Alfamén.

En primer lugar se realizará una visita a la ermita de la Virgen de Lagunas, para luego caminar por los restos del campo de aviación de Alfamén y adentrarse en su historia, que este año se celebra su 80 aniversario de su instalación. Los participantes llegarán al pabellón La Libertad y, tras un almuerzo de migas con tomate, caminarán hasta la iglesia donde tendrá lugar una misa.

Tras continuar la visita por los murales se regresará a las instalaciones deportivas donde se colocará el belén. Allí tendrá lugar un festival de villancicos y comida popular, que finalizará con un brindis navideño. Para más información e inscripciones a la comida pueden visitar la página www.alfamenconeldeporte.com. T