La biblioteca de Cariñena ha estrenado un nuevo espacio: el bibliotaller, un lugar que pretende convertirse en todo un universo de diversión y animación a la lectura. Se trata de una mesa de trabajo que albergará cada trimestre una serie de actividades, juegos y manualidades, que podrán estar relacionadas con cualquier área del conocimiento y diseñadas con el objetivo de que puedan ser realizadas de manera autónoma por chavales de cualquier edad, con la idea de que estimulen su creatividad y les animen a leer cualquier libro relacionado con el tema.

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Este nuevo proyecto nace con el afán de renovar la programación de animación a la lectura de la biblioteca, cumpliendo con los objetivos marcados en el I Plan de Infancia del Ayuntamiento de Cariñena, explotar al máximo los espacios existentes -se ha instalado en la mesa central de la sala general que siempre ha estado infrautilizada- y, sobre todo, ofrecer una actividad alternativa para el público infantil que le invite a permanecer en la biblioteca para divertirse y aprender.

Esta nueva actividad está inspirada en un proyecto desarrollado por la biblioteca de Villafranca de los Caballeros (Toledo), un proyecto que el personal de la biblioteca pudo conocer en el curso de animación a la lectura que organizó la DPZ en junio.

PRIMER BIBLIOTALLER

Para la inauguración del bibliotaller se ha elegido el título Experiencias microscópicas. Se trata de un conjunto de experimentos sencillos para estimular la curiosidad y el espíritu científico de los niños y niñas, además de juegos y carteles con los que aprenderán un poco más sobre la invención del microscopio y su trascendencia en la historia de la medicina y la biología.

HORARIO DE LA BIBLIOTECA

Hasta el 14 de agosto, la biblioteca municipal abre sus puertas, de lunes a jueves, de 9.00 a 14.00 horas. Del 15 de agosto al 1 de septiembre permanecerá cerrada. T