Desde el pasado mes de noviembre de 2017, la Biblioteca Municipal de Alfamén realiza sesiones semanales de animación lectora de una hora de duración, dirigidas a los niños de la localidad. La asistencia a esta actividad es voluntaria y los talleres son gratuitos y están abiertos para que cualquier niño se pueda apuntar cuando así lo solicite.

Este mes de marzo la biblioteca también recibe dentro de esta actividad a los niños más pequeños, los que asisten a la escuela inafantil municipal, de 0 a 3 años, acompañados por sus padres y por cualquier miembro de la familia que desee acompañarlos.

Además, de forma puntual, se va a reforzar cada grupo de lectura con la visita de un narrador, escritor, lector, ilustrador, animador, actor y otras personas que puedan aportar su experiencia a las sesiones de animación lectora.

Para los niños de 0 a 5 años se ha creado el espacio El Pequeño Teatro de los Libros, en el que con ayuda de un pequeño teatro de madera se trabaja el proyecto Palabra, arte y voz en la primera infancia. Y para los niños de 6 a 11 años, se trabaja la lectura y la creación literaria.

Por otra parte, debido a la realización de estas sesiones se ha modificado el horario de atención al público de la biblioteca que se encuentra expuesto en la puerta de la Casa de Cultura, en el blog y la página de Facebook del servicio y en la puerta de la biblioteca. T